Proyectos anteriores

Flotta & Company

Fue un proyecto de clown terapéutico que se llevó a cabo en los años 1999 hasta fines del 2004. El proyecto fue creado junto a Peter Maier de Arthefact e.V. Tuvo lugar en diferentes hospitales y centros de salud de las ciudades de Fürth – Nuremberg y Erlangen – Alemania.

Clowns on the Road

sudamerica

Con este proyecto trabajamos en Argentina, Chile, Bolivia, Perú, Ecuador y Colombia entre el 2005 y el 2007, realizando
intervenciones terapéuticas basadas en el HUMOR.

Visitamos hospitales, centros de educación especial, escuelas
rurales, instituciones con menores en condiciones de exclusión social y poblaciones en zonas de desastre.

El objetivo era sensibilizar y concientizar contra el abuso y maltrato infantil.

Trabajamos con más de 7.000 menores en los diferentes países y en diferentes condiciones sociales, recorriendo más de 65.000 km.

El lema de nuestro proyecto fue: “La risa es VIDA. La risa es CONTAGIOSA. La risa es la MEJOR medicina. Los detonantes de la risa son universales y no existen barreras culturales para transmitirla y difundirla”.

tsunami en chile

Después del tsunami en Chile en el año 2010, con Clowns on the Road, realizamos durante 9 meses, intervenciones terapéuticas de risa, humor y arte para los damnificados después de la catástrofe ocurrida.

Trabajamos desde el enfoque de la resiliencia, es decir, de la capacidad de cada ser humano de superar la adversidad, ofreciendo un contexto de desdramatización a través de risoterapia y técnicas de arte.

Nuestro trabajo tuvo lugar principalmente en los campamentos de emergencia, en las aldeas y escuelas rurales de emergencia, hospitales y hogares de menores.

Suhaila

En el año 2007 compramos un terreno frente al oceáno Pacífico en Chile y vivimos allí hasta abril del 2014. Creamos con nuestra intuición, amor, mucha paciencia y dedicación: SUHAILA, (Luz de Luna en sánscrito). Una propiedad de 3 hectáreas frente al mar, a 20 km del primer centro urbano, completamente ubicada en la naturaleza.

Ahí aprendimos a vivir en contacto con nosotros mismos, con nuestros miedos y alegrías, con la naturaleza y toda su magia. Aprendimos a escuchar y a escucharnos, a leer y comunicarnos con el mar, con el viento y con todos los seres vivos que nos rodeaban y visitaban. Aprendimos a sanarnos en y con la naturaleza.

Nos acompañaron nuestras primeras 2 perras: Nessa y Fuxi, nuestras gatas: Bucats y Eowyn y por un tiempo muy cortito nuestro gato Max. Tuvimos gallinas, gallos, patos, huevos, huerto sustentable, cabañas, piscina, jacuzzi, saunas y sala de terapias. Plantamos más de 2.500 árboles y muchísima cantidad de flores. Los vimos crecer a todos.

Amamos con locura y pasión ese pedacito del Universo que alguna vez nos perteneció.

© Sanando Pachamama 2024. Todos os direitos reservados.